Volver
   
 
   
   
 

Nací en Campana en 1977. Estudié periodismo en la Universidad del Salvador y soy montajista de cine, habiendo sido becada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.  Participe de la primera y segunda edición de las becas de formación del Centro de Investigaciones Artísticas.  Realicé estudios sobre mitología con Esteban Ierardo . Asistí al taller de Diana Aisemberg y curse estudios con artistas nacionales e internacionales como Tulio de Sagastizábal, Tania Bruguera, Maria Moreno, Josep Maria Martin y Jorge Macchi entre otros.

Exhibí mi trabajo en el Museo de Arte Moderno (MAMBA), la Fundación Osde, la Fundación Federico Jorge Klemm, el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y el Cantro Cultural Kirchner. Participé del ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes. Realicé las muestra individuales Medium, Pirata en Galería Mite y Tótem Tabú en el Fondo Nacional de las Artes. Participé de muestras en ferias e instituciones como Dixit ArteBA y Arco2017Madrid.

En el año 2012 junto con la artista Aurora Rosales fundé el espacio de Arte Metrónomo recuperando una vitrina abandonada en un pasaje subterráneo localizado bajo el obelisco porteño. Obtuve una beca de la Colección Oxenford para investigar aspectos de la tradición pagana en Europa así como el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Fondo Metropolitano de las artes. Soy parte del grupo Cooperativa Guatemalteca que realiza acciones en villas de la Ciudad de Buenos Aires y realicé trabajos en conjunto con artistas como Julieta Ortiz de Latierro, Hernán Soriano, Malena Pizani, Paula Massarutti entre otros.

Utilizo diversos medios y formatos como pintura, video, escultura y escritura entre otras cosas. Generalmente incorporo el uso de materiales orgánicos como las "máscaras de pan" realizadas para el video L'Arte e la Vanita, las pinturas hechas con jugo de limón, los grabados en cuero de vaca, y los lienzos impresos con banana.

Mis prácticas recientes involucran la investigación con el fin de encontrar el origen remoto de teorías, paradigmas y comportamientos actuales para construir alegorías fundacionales ficticias y comprender procesos sociales. Mis intereses se centran una historia no iluminista del arte y en relatos periféricos caracterizados por temas y personajes olvidados o marginales (un ejemplo de esto se puede ver en las investigaciones sobre John Custer, Raúl Barón Biza y John Barleycorn). Estoy interesada en mitologías, tradiciones populares, en el lado oculto de la historia y en los comportamientos que persisten a lo largo del tiempo.